Salud establece cronograma de atención para toma de muestras covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública informó acerca del cronograma de atención en los puntos de toma de muestras para el test de covid-19 durante la Semana Santa.

En la XVIII Región Sanitaria – Capital, desde el jueves hasta el sábado, se atenderá de 07:30 a 17:00 horas, en Brasil esquina Fulgencio R. Moreno.

Mientras que en la Costanera y en la Policía Caminera de San Lorenzo, del jueves al domingo, será en un horario de 08:00 a 20:00.

En tanto en los Hospitales San Pablo y Mariano Roque Alonso, y en los Bomberos Voluntarios de Luque e Ypané, se prevé desde el jueves al domingo, de 08:00 a 16:00.

El Poder Ejecutivo dispuso las medidas de cuarentena que entraron a regir desde el pasado sábado 27 de marzo y se extenderá hasta el domingo 4 de abril, para mitigar la actual curva de contagios durante los días de la Semana Santa. La medida establece la circulación sólo para actividades esenciales de 05:00 a 20:00.

El Ministerio de Salud exhorta a la población a cumplir con el protocolo de bioseguridad ante la crítica situación por los contagios de Covid-19, la ocupación al 100% de las camas en el sector público y privado, y la elevada cifra de fallecidos en las últimas semanas.

Compartir: