Salud extenderá a más hospitales sistema informático integrado para área de internación

983

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud recibió equipos informáticos, entregados en donación por Taiwán, para extender el sistema HIS en el área de internación a 28 establecimientos sanitarios del país.

La donación consiste en 53 notebooks y 115 tablets, que serán utilizados en las salas de internaciones, para lo cual se planifica configurar un ambiente con redes inalámbricas, que permitirá la movilidad del personal de salud y la captura de datos en tiempo real.

El Sistema Informático de Salud (HIS) es implementado con apoyo de la República de China (Taiwán) para la digitalización de los procesos de consulta y recolección de datos, y su disponibilidad en tiempo real en los establecimientos de salud.

En su aplicación para el área de internación, el sistema informático se encuentra operando en fase de prueba operando en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INERAM) y el Hospital Distrital de Limpio.

El sistema permite la gestión de camas, traslados entre hospitales y visualizar la disponibilidad de camas por servicio dentro de los centros médicos. Además permite registrar datos médicos de los pacientes, lo que permite un control en la evolución de los pacientes, con indicaciones médicas, procedimientos, estudios y medicamentos prescriptos.

El ministro de Salud, Julio Borba, destacó que la integración de esta herramienta en el área de internación constituye un nuevo hito para la atención de la salud y agradeció al Gobierno de Taiwán por su apoyo.

Los equipos entregados el día de hoy por parte del Hospital General Cathay serán distribuidos a 28 hospitales.

Compartir: