Salud extiende horario de toma de muestras para covid-19 en la Costanera de Asunción y la Caminera de San Lorenzo

Asunción, Agencia IP.- La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que desde este lunes se amplía un turno más de atención para la toma de muestra de covid-19, de 08:00 a 20:00 horas, en la Avenida Costanera de Asunción y en la Policía Caminera de San Lorenzo.

Las personas que requieran hacerse el test de coronavirus, previamente deben agendarse en el 154 y acercarse en el horario establecido.

El director de la Red de Laboratorio, doctor Santiago Insaurralde, indicó que se establecieron las rotaciones del personal correspondiente, en los horarios establecidos para la atención de 08:00 a 12:00; de 12:00 a 16:00 y de 16:00 a 20:00 horas, para hacerse el test en los lugares señalados.

En los territorios con trasmisión comunitaria sostenida como Asunción, Central y Alto Paraná se agendará la toma de muestras para RT-PCR al momento de ser identificado como un caso sospechoso con síntomas, sin nexo conocido.

Así también podrán realizarse los contactos estrechos que presenten síntomas y que además formen parte de los siguientes grupos: pacientes con criterios clínicos de hospitalización, personas con factores de riesgo o comorbilidades, embarazadas, personal esencial (fuerzas de seguridad, FF.AA., cuidadores de personas con vulnerabilidades), los que trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada (Penitenciarias/Hogares de adultos mayores, etc.).

En tanto la constancia de aislamiento se podrá generar a todas las personas que sean caso sospechoso sintomático y que presenten fiebre y tos o que presente tres o más de los siguientes signos/síntomas: fiebre (37,5 °C o más), tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea (dolor de cabeza), anorexia, náuseas o vómitos, anosmia (pérdida del olfato) /disgeusia (pérdida del gusto), fatiga o cansancio extremo, y diarrea.

Compartir: