Salud Familiar permitirá brindar cobertura completa a pobladores del barrio San Francisco

Asunción, IP.- El director general de Atención Primaria de la Salud, César Cristaldo destacó que la nueva unidad que tendrá el barrio San Francisco, permitirá una mejor calidad de vida de la población y por ende en mejores condiciones de salud.

El barrio San Francisco se trata de una obra social sin precedentes en el país buscando dar una solución habitacional definitiva a las familias ribereñas afectadas periódicamente por las crecidas del río Paraguay.

“La nueva unidad ubicada en el lugar, está pensado para dar servicios a toda la comunidad,  para dar servicios a unas mil familias, estaremos dando vida en los próximos días con más recursos humanos, que aunque no esté  habitado el barrio, ya hay personal trabajando para atender a los que trabajan allí”, explicó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Aseguró que la inversión en infraestructura significa mejorar la calidad de vida de las personas y eso influye en la buena salud para la gente, calificó de un “golazo” para la salud, la ubicación de la unidad porque redundará en muchos beneficios para la población.

Además de contar con establecimientos para la atención, otro de los factores importantes es la prevención. En sentido citó los trabajos que desarrollan en cuanto a las enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación y vacunación, al igual que los embarazos en adolescentes.

Al respecto dijo que otro aspecto donde impacta este tipo de trabajos de prevención encarados por las unidades es a nivel económico, porque disminuye los costos en internaciones.

Actualmente existen unas 47 unidades habilitadas durante la actual administración y unas 150.000 personas de cobertura.  Agregó que se han incrementado  las consultas en las unidades debido a la confianza que ha despertado el trabajo de las mismas.

Compartir: