Salud fortalece producción de oxígeno en las regiones de Ñeembucú y Amambay

Asunción, Agencia IP.- En el Hospital Regional de Pilar se concretó la puesta en funcionamiento de la primera planta de oxígeno para el departamento de Ñeembucú, mientras que en los próximos días se habilitará una nueva planta productora para Amambay.

Este viernes 9 se dio el hecho histórico de la primera planta de oxígeno medicinal en el departamento de Ñeembucú, que abastecerá al Hospital de Pilar y los centros y puestos de salud del departamento, informó el Ministerio de Salud.

La planta cuenta con una capacidad de producción de 80m3 por hora de oxígeno de 95% a 99% de pureza. Además posee modernos sistemas de monitoreo de funcionamiento, detección de fallas y control automático de calidad y una plataforma para carga de 10 balones en utilización continúa.

De esta manera, se estará fortaleciendo los servicios de salud para mejorar la respuesta a los pacientes de la región, con la provisión de este soporte vital.

Nueva planta de oxígeno en Amambay

En el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, se encuentra en etapa de finalización una nueva planta de oxígeno medicinal.

La edificación y el equipamiento están terminados y se realizan las adecuaciones eléctricas para la puesta en funcionamiento, informó el Ministerio de Salud.

La planta generadora tendrá una capacidad de 80 m³ hora, operará a media máquina y, en caso de necesidad, producirá el doble para proveer el soporte vital en salas de urgencias, internaciones, terapia, maternidad y quirófano.

El departamento de Amambay contará con dos máquinas generadoras de oxígeno medicinal. La primera, construida para la contingencia COVID-19, tiene una capacidad de 40 m³ hora. 

Compartir: