Salud implementará jornadas de atención integral en las distintas regiones sanitarias

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social implementará las jornadas de atención integral en las distintas regiones sanitarias, acercando servicios asistenciales a las comunidades del país.

La doctora Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de salud habló acerca de la estrategia de trabajo implementada para llegar con la atención extramuro, que se realizó en dos jornadas en Presidente Franco, Alto Paraná.

“Ayer y hoy en Presidente Franco estuvimos con buena afluencia de gente, se seguirá implementando esta estrategia en las diferentes regiones sanitarias, hay buena aceptación y concurrencia de gente”, recalcó durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud.

“Estamos reorganizando los servicios y reconviertiendo camas de pacientes respiratorios a polivalentes, y fortalecer servicios en regiones sanitarias, con dotación de equipos médicos, reestableciendo el trabajo normal en los servicios”, puntualizó.

Por su parte, el doctor Arturo Portillo, director de la X Región Sanitaria destacó la buena participación en las jornadas de atención integral, realizadas en el este del país.

En dos días fueron atendidas 800 personas, y se aplicaron 222 biológicos, principalmente del programa regular de vacunación. De estas, 42 dosis contra el Covid-19.

“Hay buena aceptación de la comunidad de Presidente Franco, cerca de 800 personas atendidas en dos días y numerosas vacunas aplicadas a través de la insistencia, y llamado a concienciación especialmente (vacunación) de niños. Más de 222 dosis aplicadas en estos días, 42 dosis de covid, aunque los números no sean grandes ayudan a lograr el objetivo”, recalcó.

Compartir: