Salud impulsa campaña de desparasitación en Atyrá

Atyrá, IP.- Este martes el Ministerio de Salud realizará el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Desparasitación 2015, en la escuela “San Francisco de Asís”, de la ciudad de Atyrá, a las 08:30. Participarán autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, de Salud, y de la Gobernación de Cordillera.

El objetivo de esta campaña es controlar la parasitosis intestinal causada por geohelmintos, contribuir a la mejora de las condiciones de salud y el desempeño escolar e incrementar el aprendizaje.

Luego del acto protocolar se proseguirá a la administración del antiparasitario a los estudiantes, a cargo de la directora de la institución educativa.

Las jornadas de desparasitación masiva se desarrollarán hasta el 31 de agosto, en escuelas públicas de todo el país, desde donde los chicos recibirán una dosis única de la medicación antiparasitaria.

Para este año se prevé desparasitar a más de 1.300.000 niños y niñas de 6 a 15 años de edad, de 8.070 instituciones educativas, así como a 86.000 docentes. También se llegará a poblaciones indígenas y otros grupos vulnerables no escolarizados.

Para el efecto, se dispone de 1.400.000 pastillas de Albendazol que fueron donadas por la OPS. Este antiparasitario de amplio espectro está formulado para la eliminación de varios tipos de parásitos.

Compartir: