Salud iniciará la aplicación de la cuarta dosis contra covid-19 desde abril

Asunción, Agencia IP.- En abril se iniciará el segundo refuerzo contra el covid-19, que corresponde a una cuarta dosis, a grupos específicos de personas que incluyen a las inmunocomprometidas, las de 50 años en adelante, y los profesionales de la salud, según informó este lunes el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

En el bloque “La Salud Primero”, que se emite en dúplex por Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay, precisó que actualmente hay 1.000.000 de dosis disponibles contra el coronavirus para la aplicación a adultos, y 140.000 Pfizer pediátricas para niños de 5 a 11 años.

“Hay disponibilidad de vacunas para niños, adolescentes y adultos. Vivimos un escenario diferente a hace un año que no había vacuna. Hoy la gente no quiere vacunarse, pero hay muchas vacunas”, señaló.

Recomendó la inoculación contra el Sars-Cov-2 e Influenza ante la entrada del otoño, para prevenir las infecciones respiratorias durante el invierno.

En abril llegará la vacuna antigripal

El titular del PAI anticipó que en abril arribarán al país la vacuna antigripal, para iniciar la inoculación a los mayores de 60 años y menores de 3, así como los que padezcan de alguna enfermedad de base, para estar protegidos con las bajas temperaturas.

Está previsto que lleguen 1.500.000 dosis contra la influenza para adultos, y para niños, serán 700.000 biológicos, mencionó.

“Estamos haciendo el esfuerzo de tenerlo en la primera semana de abril. Está demostrado más que nunca que las vacunas han cambiado la historia, no son solo para niños y adultos mayores, también para las embarazadas, y los jóvenes”, remarcó el profesional.

Vacunación y medidas sanitarias

Finalmente, exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias, y la vacunación, así como cuidar el organismo con una correcta alimentación y cuidados para prevenir las enfermedades.

“Hay que evaluar el uso del tapaboca, en lugares cerrados se debe seguir utilizando, proseguir con el lavado de manos, tratar de estar en ambientes al aire libre y la vacunación”, manifestó.

La vacunación contra el coronavirus continúa en los puestos vacunatorios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Entre ellos, los vacunatorios como el situado en la Costanera, en el Fomento de Barrio Obrero, Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, HMI Trinidad, HMI San Pablo, en el Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí. En este último, la atención es de lunes a viernes hasta las 23:00 horas, los sábados y domingos, de 7:00 a 17:00.

Compartir: