Salud insiste en mantener las medidas sanitarias de protección contra el covid-19

Asunción, Agencia IP.- Paraguay experimenta un descenso de casos de Covid-19 por quinta semana consecutiva, donde la variante ómicron conllevó en más del 90% de los contagios durante la tercera ola, iniciada a finales del 2021. Ante esto, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insiste en mantener las medidas sanitarias que protejan contra el virus pandémico.

En nuestro país como en el resto del mundo, a excepción de algunos países europeos y asiáticos, se da una desaceleración de la infección, internación y muerte, en el que la ómicron, por su alta transmisibilidad fue la protagonista de esta última oleada.

Además de la vacunación anticovid, se recomienda cumplir las medidas sanitarias, como el uso del tapaboca, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

La doctora Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud dio a conocer la situación epidemiológica del país y el mundo, durante la conferencia de prensa semanal de la cartera sanitaria, que se realizó en Presidente Franco, Alto Paraná, en ocasión de la jornada de atención integral a la comunidad local.

La profesional señaló que en nuestro país, el descenso de casos es sostenido, y eso se da en las diferentes regiones del país. Sin embargo, en cuanto a las cifras por distritos, mencionó que Ciudad del Este sigue siendo el que más casos registra.

«Comparando con el 2020, 2021, y 2022. Alto Paraná tuvo 19.000 casos. Ocho mil, en el 2020, en el primer año de la pandemia; y en el 2022 alrededor de 10.000, con el ingreso de la variante ómicron», detalló.

Compartir: