Salud insta a adultos mayores a registrarse en la plataforma web para una mejor planificación

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a los adultos mayores a registrarse en la plataforma web www.vacunate.gov.py, de modo a tener una mayor planificación de hasta qué franja etaria se bajaría, así como para la logística de distribución en las regiones sanitarias, de las vacunas contra el Covid-19.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, enfatizó que es fundamental que las personas de 60 años en adelante puedan registrarse, de tal manera, a mejorar la planificación y asegurar la distribución de las dosis en los vacunatorios del país, para que no falte a nadie y puedan inmunizarse.

“La inscripción previa permitirá prever el esquema de vacunación y garantizar la provisión en todas las regiones sanitarias”, aseveró la viceministra en contacto con la Megacadena de Comunicación.

“En base a la cantidad de registrados de adultos mayores se disminuirá la franja etaria para la vacunación, pero el domingo, a partir del momento del anuncio, empezaron a registrarse mayor cantidad de personas de ese grupo de edad. Hubo mucho mayor registro y la gente empezó a acudir a los vacunatorios más cercanos, y eso hace que nuestra planificación se vea afectada”, manifestó.

Afirmó que a muchas personas también se les registró en el momento de acudir a los vacunatorios, y luego se les vacunó, pero se está haciendo todo lo posible para dar respuesta a la gente que va acudiendo a los centros de vacunación.

A finales de mayo se recibirían mayor cantidad de vacunas

En otro momento, mencionó que antes de que termine el mes de mayo, se recibirían entre 500.000 y 700.000 dosis de vacunas anti Covid-19.

La doctora Sosa, señaló que si se cumplen todos los compromisos, se contaría con esa cantidad de vacunas y se podría completar la inmunización a los adultos mayores de 60 años, para iniciar la segunda fase de la campaña de vacunación.

Para este mes se prevé que los laboratorios remitan 100.000 dosis de Moderna mediante la donación de Qatar; 200.000 de Sinopharm, que es el contrato que hizo el Estado paraguayo con una empresa de Emiratos Árabes.

Así también 200.000 del biológico indio Covaxin, 134.400 AstraZeneca a través del Mecanismo Covax, 100.000 de la Sputnik V, lo que totalizarían 743.400 vacunas contra el coronavirus, cuya llegada sería antes de finalizar el mes.

Compartir: