Salud insta a padres a inscribir a adolescentes sanos

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública insta a los padres a inscribir en la plataforma web www.vacunate.gov.py a sus hijos adolescentes de 12 a 17 años, sin enfermedad de base, para recibir la vacuna anticovid a partir de noviembre.

En conferencia de prensa semanal, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, confirmó que hasta la fecha se han registrado 110.000 menores sin condiciones de base para recibir la primera dosis anticovid, con las plataformas aprobadas para uso de emergencia para esta franja etaria.

Mencionó que la proyección de la población de este rango etario es de 800.000, por lo que es fundamental, que los padres inscriban a sus hijos.

Llegada de vacunas para el fin de semana

Anunció que durante el fin de semana arribarán al país, las vacunas de Pfizer, a través del mecanismo Covax, que serán utilizadas para la aplicación de primera dosis de los menores.

Señaló que aún no tienen confirmación de fecha de envío y de la cantidad, pero permitirá inocular a esta población objetivo.

“Este fin de semana tendremos una buena cantidad de vacunas que llegarán al país, y sobre todo que son plataformas que están aprobadas para el uso de adolescentes”, enfatizó.

Disminución de brecha por plataforma

El titular del PAI resaltó la disminución de brecha entre la primera y la segunda dosis por plataforma, en que se destaca la aplicación del segundo componente de la Sputnik V, al igual que Pfizer y AstraZeneca.

El total de vacunas aplicadas en el país, es de 5.120.320, mientras que la primera dosis, es 2.889.605, la segunda es de 2.224.904, y 5.811, la tercera.

Compartir: