Brigadas de Salud realizan vacunación anticovid en comercios de Asunción

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social intensificará las estrategias de vacunación casa por casa, y en las empresas, para inocular a una mayor cantidad de personas ante el avance de la variante delta. Este miércoles personal de salud visita comercios sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, informó que este lunes las brigadas móviles de la XVIII Región Sanitaria están recorriendo los comercios situados en Pettirossi y la Avenida Eusebio Ayala, hasta Calle Última, de Asunción. Asimismo se establecieron puestos fijos en dependencias de la Policía Nacional y en el Registro Civil.

En conferencia de prensa, Castro explicó este miércoles que también se intensificará la vacunación en las regiones con menor cantidad de vacunados y alta probabilidad de infección, de acuerdo a los distritos identificados.

“Estamos trabajando con muchos sectores para la estrategia de vacunación casa por casa, para que sea intensificada, porque vemos personas que aún no han podido vacunarse y así despejar las dudas para vacunarlos. Este mes nos tiene que encontrar a todos seguros, reunidos en familia para pasar unas fiestas de fin de año como merecemos. Hay todavía personas mayores que se están vacunando casa por casa”, enfatizó.

Vacunación en distritos y departamentos

Salud intensificará las estrategias de vacunación casa por casa y en lugares de trabajo para inmunizar a la población. Foto MSPBS.-

La cartera sanitaria busca inmunizar al 80% de la población objetivo, alrededor de 5.500.000 personas de 12 años en adelante hasta fin de año, Para ello, las Unidades de Salud de la Familia están priorizando la vacunación casa por casa. También las regiones sanitarias llegarán a las instituciones y comercios.

El reporte de las dosis covid-19 aplicadas hasta el 30 de noviembre indica que la primera dosis la recibieron 3.379.969 personas, mientras que la segunda son 2.668.804, y la tercera 112.694 personas. Esta cifra se acrecentó con la estrategia de vacunación en los barrios y lugares de trabajo, destacaron.

Por otra parte, esta tarde, desde las 16:00 horas, se prevé vacunación en la sede de la Unión Industrial del Paraguay, en Avenida Sacramento N° 945, según el calendario vigente de la semana, con las dosis disponible Pfizer y AstraZeneca.

El titular del PAI, precisó que en Alto Paraná serán evaluados los distritos con menor índice de vacunación para iniciar la jornada de inmunización, para lo cual se tendrá el apoyo de la gobernación y de las instituciones educativas del departamento, a fin de lograr una alta cobertura.

Adelantó que en las zonas rurales y de producción se trabajará con las empresas maquiladoras para que los campesinos que no pueden dejar el campo, se vacunen.

“Estamos viendo la visualización de los sectores, se les convoca a los obreros en el lugar de trabajo, con ayuda de los gerentes, directores y patrones con las comunidades de laburantes. Lo que queremos que exista es la comunicación de los pares, líderes religiosos, de organizaciones», indicó.

«Es muy importante que todos enviemos un mensaje asertivo a nuestros familiares, informémonos, no nos dejemos llevar por las falsas noticias. En este momento el riesgo absoluto que existe es no estar vacunados y no tener el esquema completo, bajo esa estrategia se está vacunando”, subrayó.

Compartir: