Salud lleva asistencia sanitaria a pueblos indígenas de Amambay

Asunción, Agencia IP.- Unas 200 personas de la comunidad indígena Mba´e Marangatú del distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay, recibieron atención médica integral, mediante el servicio de la Unidad de Salud de la Familia de la zona.

El personal de la USF del mencionado distrito realizó la atención extramural a través del “Móvil Indígena”. Se aprovechó la ocasión para instalar entre los niños, adultos y adultos mayores, el modo seguro de vivir, en el marco de la pandemia por covid-19.

Además se completaron esquemas de vacunación, el control de presión arterial, la entrega de leche PANI y se efectuó una olla popular, organizada por el equipo de salud y las mujeres de la comunidad, siguiendo el protocolo sanitario para el efecto.

En la XIII Región Sanitaria – Amambay llevan adelante acciones sanitarias que involucran a pueblos indígenas, apuntando a lograr la cobertura universal de la salud, considerando que cuidar la salud de cada ser humano en todos los rincones es lo que impulsa la labor diaria, desafiando riesgos de contagios por coronavirus, pero bajo todas las medidas de protección y prevención, y anteponiendo los demás aspectos que también precisan ser asistidos.

Compartir: