Salud mental: Ministerio de Salud facilita acceso a profesionales con directorio online actualizado

Asunción, Agencia IP.- En la búsqueda constante por promover y cuidar la salud mental de la población, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso al poner a disposición un directorio online actualizado con la base de datos de profesionales, psicólogos y psiquiatras, distribuidos en las diferentes regiones sanitarias del país.

La salud mental es un pilar esencial para el bienestar individual y comunitario. Reconociendo la importancia de abordar temas delicados como los pensamientos suicidas, el Ministerio de Salud destaca la prevención y la creación de redes de protección en el entorno social inmediato, involucrando a la familia, amigos, escuela y trabajo. Además, se resalta la colaboración con instituciones públicas, profesionales de la salud y aliados en la promoción de la salud mental y la prevención del suicidio.

La Dirección Nacional de Salud Mental, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), ha elaborado un directorio online actualizado. Este directorio incluye la información de profesionales psicólogos y psiquiatras en todo el país, que ofrecen sus servicios en las diferentes regiones sanitarias.

Este esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud y las unidades de salud mental a nivel nacional tiene como objetivo establecer un sistema de red de atención que facilite y amplíe el acceso de las personas a los servicios de salud mental, acercándolos a sus comunidades locales.

El directorio es una herramienta valiosa que refleja la dedicación para expandir la atención en salud mental y, al mismo tiempo, mejorar el acceso y la disponibilidad para todos los usuarios. Esta plataforma proporciona de manera sencilla información relevante sobre los servicios más cercanos a la comunidad, datos de contacto y los profesionales psicólogos y psiquiatras disponibles en el país.

Para acceder al Directorio de Salud Mental actualizado, se puede visitar el enlace proporcionado por el Ministerio de Salud AQUÍ.

El Ministerio insta a la comunidad a utilizar esta herramienta para obtener información útil y contactar con profesionales calificados en el área de salud mental.

Compartir: