Salud monitoreó a más de 20.000 pacientes a través del servicio Teledengue

Asunción, Agencia IP.- El seguimiento a un total de 20.874 pacientes, con 65.794 llamadas realizadas desde el 8 de enero hasta el 8 de abril de este año, fueron efectuadas por el Ministerio de Salud Pública, a través de su servicio de monitoreo telefónico Teledengue.

En ese marco, finalizaron satisfactoriamente 8.374 controles hasta la fecha y 168 pacientes fueron derivados a centros médicos para intervenciones más especializadas, garantizando una atención adecuada y oportuna, destaca la cartera sanitaria.

El servicio de Teledengue juega un papel importante en la reducción de la saturación hospitalaria al gestionar casos de manera efectiva a través de seguimientos telefónicos.

Esta iniciativa no solo beneficia a los pacientes al brindarles atención personalizada, sino que también contribuye al manejo oportuno de posibles complicaciones asociadas con el dengue.

Llamadas no sustituyen a consulta médica

Así también, la cartera sanitaria reitera la importancia de que los pacientes contactados acudan al establecimiento médico más cercano en caso de presentar signos de alarma, destacando que estas llamadas no sustituyen la consulta médica presencial.

Teledengue sigue comprometido en su labor de identificar, evaluar y gestionar rápidamente a las personas con sospechas de dengue, priorizando el bienestar y la salud de la población.

El Ministerio de Salud recuerda que contactará desde el número 021-7290138 a pacientes de 17 hospitales, que incluyen a San Pablo, Encarnación, Villa Hayes, Barrio Obrero y Mariano Roque Alonso.

Además de Lambaré, Caacupé, Luque, Villa Elisa, San Lorenzo, Paraguarí, Ñemby, Caaguazú, Limpio, San Pedro y Ciudad del Este y el Hospital Pediátrico Acosta Ñú.

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