Salud no exigirá el carnet de vacunación anticovid durante la festividad de Caacupé

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Salud, Julio Borba, señaló que es muy difícil pedir la libreta de vacunación anticovid para los feligreses que lleguen hasta la villa serrana durante el novenario de la Virgen de Caacupé. “El Operativo Caacupé está en pleno proceso, a partir del 15 de noviembre se anunciará, pero es difícil pedir la libreta de vacunación”, adelantó.

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social conjuntamente con el Obispado de la Diócesis de Caacupé, y otras instituciones nacionales y locales mantienen reuniones para coordinar la festividad mariana del 8 de diciembre.

Representantes de estas instituciones analizan el protocolo sanitario para la prevención del Covid-19 previsto para el Operativo Caacupé 2021.

Situación epidemiológica paraguaya permitie el traslado de pasajeros a Argentina

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria habló acerca de que aún no se rehabilitará para el próximo lunes 15 de noviembre, el servicio de transporte internacional de pasajeros con la Argentina.

Sostuvo que para Salud Pública están dadas las condiciones para el traslado de pasajeros desde Paraguay hacia Argentina, de acuerdo a la actual situación epidemiológica de nuestro país.

“Están dadas las condiciones a diferencia de meses anteriores, eso no quiere decir que esto no puede ir empeorando”, advirtió el ministro Borba.

Compartir: