Salud prevé vacunación anticovid sólo con refuerzo anual a partir del 2023

1149

Asunción, Agencia IP.- A partir del año 2023 el Ministerio de Salud prevé contar con las vacunas contra el covid-19 de composición actualizada, que serán aplicadas como refuerzo y no se aplicarán las vacunas de dos dosis como esquema primario, ni las dosis de refuerzo.

Hasta diciembre de este año se seguirá poniendo a disposición la primera y segunda dosis para el esquema primario, y las dos dosis de refuerzo previstas a cuatro meses de la última dosis, informó el director del PAI, Héctor Castro.

A excepción de que ocurra un cambio en la situación epidemiológica ya no se aplicarán nuevas dosis de refuerzo, y desde el año que viene se aplicará un refuerzo anual contra el covid-19, sobre todo en la población vulnerable al virus respiratorio.

Se recomienda a todas las personas que no han completado el esquema primario a que lo hagan, de manera a que las vacunas de refuerzo, a partir del año que viene, sean más efectivas, dijo Castro en conferencia de prensa.

La vacuna anticovid-19 se aplica a personas a partir de los cinco años de edad, siendo considerado esquema completo con dos dosis. Desde los 12 años en adelante, se incluye la tercera dosis o primera dosis de refuerzo y, desde los 18 años, ya es posible acceder a la cuarta dosis o segundo refuerzo.

Compartir: