Salud prevé vacunar a 12.000 personas por día en los 80 vacunatorios del país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Borba, manifestó que por día, unas 12.000 personas mayores de 75 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna anti Covid-19, en los 80 vacunatorios distribuidos en todo el país.

Instó a familiares a registrar a sus adultos mayores en la plataforma web www.vacunate.gov.py, de modo a que puedan recibir el mensaje de texto del lugar, hora y día de vacunación.

Manifestó que una vez que se reciban más dosis, y se realice una inmunización masiva, establecerán lugares abiertos como vacunatorios, que podrían ser estadios, el parque Ñu Guazú, y la Fuerza Aérea, entre otros espacios públicos.

El titular de la cartera sanitaria tras recorrer el Hospital Materno Infantil San Pablo, donde se reinició el plan de vacunación, con la llegada al país de 234.000 dosis de vacunas contra la Covid-19; visitó el Paseo Parque Villa Elisa, que fue habilitado en conjunto por la municipalidad local, el Hospital Distrital, el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer para realizar la inmunización.

Por su parte, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, explicó que las autoridades sanitarias están recorriendo los diferentes vacunatorios, de tal forma, a verificar el desarrollo de la jornada.

El Paseo Parque Villa Elisa es uno de los vacunatorios habilitados en el departamento Central. Foto Gentileza.

“Hemos estado recorriendo algunos vacunatorios, primero en el hospital San Pablo, luego en el paseo parque de Villa Elisa, que fue montado un vacunatorio para autovacuna y de manera peatonal, que es un trabajo conjunto entre las instituciones, y vemos que las personas llegan de manera ordenada”, refirió.

Anticipó que más vacunas estarían llegando en el mes de mayo, que se está a la espera y una vez que se tenga la confirmación y la fecha de envío, la cartera sanitaria estará avisando.

Por otra parte, se mostró preocupada por la poca cantidad de personas que hasta el momento se han registrado en la plataforma web del ministerio, por lo que hace suponer que familiares de adultos mayores les hacen temer con las vacunas.

Enfatizó que la postura negacionista de la población es por desconocimiento y causa de las falsas noticias que circulan en las redes sociales.

Al respecto, no descartó que el Ministerio de Salud inicie muy pronto una fuerte campaña comunicacional en las redes sociales, informando sobre los beneficios de la vacunación.

Compartir: