Salud proseguirá vacunación casa por casa ante satisfactorio resultado

Asunción, Agencia IP.- La estrategia de vacunación casa por casa, impulsada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, proseguirá desde la próxima semana, debido al resultado satisfactorio al inocular a toda la familia.

En los recorridos de las brigadas móviles, luego de conversar con los miembros de la familia y brindar orientación acerca de la seguridad y efectividad de las vacunas anticovid, se logra la aplicación de la dosis a los adolescentes, de 12 a 17 años, a las personas de 18 años en adelante.

En los recorridos, también se realiza la vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio, a los niños pequeños de 1 a 6 años.

Esta estrategia de vacunación quedó suspendida momentáneamente, en el transcurso de  esta semana, para que las brigadas móviles puedan estar abocadas a la aplicación de las dosis en la campaña «Me vacuno en el aula», que se realiza de forma conjunta con el Ministerio de Educación y Ciencias.

Son 866 USF que colaboran en la vacunación casa por casa

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones mencionó que unas 866 Unidades de Salud de la Familia, a través de sus agentes comunitarios, realizan las visitas en las casas para disipar las dudas sobre los biológicos, eliminando miedos, y se trabaja en construir el hábito.

Con esta estatregia, la cartera sanitaria ha logrado incrementar el número de inoculados, superando los 350.000 aplicaciones desde el inicio de esta iniciativa, hace unas semanas atraás.

“Es por eso que estamos enfatizando la estrategia con la vacunación casa por casa, en alianza con otras instituciones y en apoyo de toda la estructura del MSPBS, está exclusivamente apoyando la vacunación casa por casa, que rinde mucho”, remarcó.

Explicó, por otra parte, que a inicio de la próxima semana, se informará acerca de la cantidad de dosis aplicadas, del lote de las vacunas AstraZeneca por vencer, cuya fecha de caducidad es el 30 de noviembre, así como las que están en peligro de perderse.

“Estamos llegando de aquel monto de 500.000 dosis, por debajo de 170.000, pero hay que actualizar porque están siendo utilizadas en todas las regiones sanitaria, y administradas en las brigadas”, agregó.

Compartir: