Salud proveyó Atracurio y Midazolan a hospitales públicos, cuyo consumo se duplicó y cuadriplicó en las últimas 4 semanas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que en las últimas 4 semanas proveyó Atracurio y Midazolam, en los hospitales públicos del país, cuyo consumo de estos medicamentos requeridos para pacientes críticos de Covid-19, se duplicó y cuadriplicó.

Durante la conferencia de prensa semanal, autoridades sanitarias aseguraron que se trabaja para mejorar el abastecimiento de insumos y medicamentos, y posterior distribución en los establecimientos de salud del territorio nacional.

El doctor Derlis León, director general de Insumos Estratégicos confirmó que en las últimas 4 semanas se garantizó a los servicios sanitarios del país, la provisión de  250.000 unidades de Midazolam y 150.000 de Atracurio.

“El consumo se ha duplicado y cuatriplicado en muchos de estos casos”, manifestó.

Agregó que “en las últimas 4 semanas se ha trabajado en insumos y medicamentos que generan un impacto muy importante en el costo de los pacientes, y además que son elementos importantes para la labor que realiza el personal sanitario”.

Inició segunda dosis de vacuna contra la Covid-19

Por su parte, la doctora  Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, precisó que hasta el momento, 12.452 personal de salud de primera línea ya fueron recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Indicó que de estos, 1.132 trabajadores de blanco ya recibieron la segunda dosis Sputnik V, y el resto está siendo vacunado con la CoronaVac y Sinovac, que llegaron al país mediante una cooperación bilateral.

Así también confirmó la llegada de 36.000 dosis de AstraZeneca a través del Mecanismo Covax, que es el primer lote de vacuna. El arribo a nuestro país se prevé para esta tarde a las 16:15 horas aproximadamente.

Manifestó que estas dosis también serán administradas al personal de salud para completar el plan de vacunación establecido con los niveles de priorización.

Mencionó que cuando se reciba un mayor lote de vacunas se estará trabajando en el operativo de vacunación en la población en general, mayores de 60 años, y personas desde 18 años con enfermedad de base; al igual que docentes, personal militar y policial.

“Con estas 36000 vacunas se vacunará al 80% del personal sanitario, y con las 64.000 se completaría para luego empezar la vacunación a la población de riesgo”, enfatizó.

Compartir: