Salud Púbica distribuyó 6.240 kilos de leche a servicios de Misiones para pacientes desnutridos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública distribuyó 6.240 kilos de leche enriquecida a los servicios de salud de cabecera de los 10 distritos de Misiones, que beneficiará a 1.250 personas de este departamento.

La distribución se realizó a través del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI),  se entrega a pacientes que presenten criterios de desnutrición o en riesgo de padecerla.

La leche enriquecida con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina C  beneficiará a unos 1.250 usuarios del departamento, entre niños, embarazadas, y casos excepcionales.

Cada persona recibirá 2 kilos de leche de manera mensual. Para el efecto, cada usuario es evaluado por un profesional médico, quien indica su consumo.

La entrega a los usuarios ya está en marcha en cada uno de los servicios de salud dependiente de la Octava Región Sanitaria, informó la cartera sanitaria.

A los efectos de cubrir la necesidad nutricional, el Ministerio de Salud distribuye mensualmente y de manera gratuita, desde sus servicios de salud, leche enriquecida con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina C, a pacientes que presenten criterios de desnutrición o en riesgo de padecerla.

Compartir: