Salud Pública aboga por trabajo conjunto para mejorar servicios del Chaco paraguayo

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni abogó por un trabajo conjunto interinstitucional para mejorar servicios del Chaco paraguayo, atendiendo a que los recursos de la cartera sanitaria son limitados y las necesidades son múltiples.

Fue lo expresado por Mazzoleni este viernes, durante el recorrido que realizó por algunos servicios del bajo Chaco a modo de verificar la estructura, el funcionamiento de los recursos humanos y las posibilidades de crecimiento mediante alianzas estratégicas con la Gobernación y los municipios.

«Estamos esbozando un proyecto Salud con el señor Gobernador, con una visión integral, no sólo para cada ciudad sino a nivel departamental. Las necesidades son tales y los recursos son limitados. Lo ideal es que nos complementemos la Gobernación, las intendencias, el Ministerio de Salud e incluso otras instituciones del Estado. Esa es la forma de ser más efectivos», expresó Mazzoleni.

Los servicios visitados por el titular de Salud Pública fueron el Hospital Regional de Villa Hayes, el Centro de Salud de Benjamín Aceval, el Centro de Salud de Nanawa y el Instituto de Previsión Social de Benjamín Aceval.

El secretario de Estado estuvo acompañado del gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón e intendentes locales. En la oportunidad destacó la necesidad de planificar y usar los recursos que ya se tienen, haciéndolos más eficientes. “Debemos definir lo que tengamos que construir de manera coordinada», refirió el titular de Salud Pública.

Visita a Aurora

El Ministro Julio Mazzoleni visitó a Aurora, la beba que nació en el Centro de Salud de Nanawa, la primera luego de varios años, a modo de interiorizarse de su crecimiento y sobre las atenciones médicas que recibe.

Aprovechando la visita, Mazzoleni llevó dos paquetes de leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) a modo de que cuente con este suplemento que consume además de la leche materna.

Vecinos del lugar agradecieron la visita inédita y elevaron sus pedidos para acercar más la Salud Pública hasta ellos.

Después de Aurora, ya son 6 los bebés nacidos en Nanawa, comunidad que se caracterizó siempre por los nacimientos de niños en el lado argentino, informó prensa de Salud Pública.