Salud Pública activa 174 brigadas de vacunación en regiones de baja cobertura

Asunción, Agencia IP.- Durante los próximos tres meses, se apunta a inmunizar a 250.000 personas adultas mayores, de 50 años y más, mediante las 174 brigadas de vacunación, que disponen de 522 personales que recorrerán las casas de 29 distritos en 11 departamentos del país, abarcando las zonas con menor cantidad de población inmunizada.

En total, 522 personas están contratadas y capacitadas para la activación de 174 brigadas de vacunación, cada una de ellas integrada por un vacunador, un personal de apoyo y un registrador de datos. Cada una de las brigadas cuentan con tablets con conectividad a internet y servicio de transporte, de lunes a sábado, para llegar a las zonas de menor cobertura.

La activación de brigadas inició el 10 de diciembre y ya están promoviendo la vacunación en las regiones sanitarias de Alto Paraná, Guairá, Caaguazú y Caazapá.  El 16 de diciembre continuará en las regiones sanitarias de San Pedro, Concepción y Amambay, y el viernes 17 de diciembre, en la región sanitaria de Canindeyú. Posteriormente se hará lo mismo en de Itapúa y Presidente Hayes.

Activación de 55 brigadas en Central

En el auditorio de Laboratorios Lasca, en San Lorenzo, se inició la capacitación de 165 integrantes de brigadas que impulsarán la vacunación en distritos de baja cobertura de Central. Foto: Gentileza

Este miércoles 15 de diciembre se activaron 55 brigadas de vacunación para la XI Región Sanitaria de Central, en marco del Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el covid-19”. El mismo es implementado por la cartera de Salud con apoyo de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), en 11 Regiones Sanitarias.

En el auditorio de Laboratorios Lasca, en San Lorenzo, se inició la capacitación de 165 integrantes de brigadas que impulsarán la vacunación en distritos de baja cobertura de Central. Presidieron la actividad el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva y los representantes del CIRD, Rubén Gaete y el Carlos Rodríguez.

Usaid y el CIRD están trabajando con el Ministerio de Salud para facilitar la vacunación en todos los rincones de Paraguay a través del Proyecto “Fortaleciendo la respuesta contra el covid-19”. El objetivo es inmunizar contra el covid-19 a 1,4 millones de personas.

 

Compartir: