Salud Pública actualiza horarios de atención en puestos para test antígeno y PCR

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) actualizó el horario de atención en sus puestos para la toma de muestra para test antígeno y PCR para detectar covid-19 sin agendamiento.

Los 10 lugares donde se puede acudir para la realización de la prueba de antígeno de covid-19 y PCR (reacción en cadena de la polimerasa), sin agendamiento previo se distribuyen en las localidades de Asunción, Luque, San Lorenzo e Ypané.

Asunción:

El primero de ellos, es en la Costanera José Asunción Flores de la capital del país, en la modalidad vehicular, de lunes a sábados de 08:00 a 13:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

El segundo puesto habilitado es en el Hospital San Pablo, sitio avenida De la Victoria 2.214 casi Incas, modo vehicular, de lunes a domingos de 07:00 a 17:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

El tercer puesto habilitado en la capital se encuentra en la sede de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) sitio avenida Cerro Corá casi Perú, de lunes a jueves de 14:00 a 19:00 de modo peatonal. Allí solo se realiza la prueba por antígeno.

El cuarto puesto habilitado es en el estacionamiento de la sede del Ministerio de Salud Pública, sitio avenida Brasil casi Fulgencio R. Moreno de lunes a sábados de 08:00 a 13:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

El quinto puesto para la toma de muestra se realiza en el Hospital Barrio Obrero sitio Fulgencio Yegros e Ita Piru en la modalidad peatonal, de lunes a viernes de 07:30 a 17:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

San Lorenzo:

El sexto puesto para la toma de muestra se realiza en la Caminera de San Lorenzo, sitio Mariscal Estigarribia km 10,5 frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para la modalidad peatonal de lunes a sábados de 08:00 a 13:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

El séptimo puesto para la toma de muestra se habilitó en el Hospital General de San Lorenzo sitio Calle’i en la modalidad vehícular y peatonal de lunes a sábados de 07:00 a 12:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

El octavo lugar habilitado para la toma de muestra es el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) sitio avenida Venezuela casi Teniente Coronel Mauricio Escobar, en la modalidad peatonal de 07:30 a 16:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

Luque:

El noveno puesto para la toma de muestra se habilitó en el Hospital General de Luque sitio Mauricio Troche y Campo Cervera, en la modalidad peatonal de lunes a domingo de 07:00 a 17:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

Ypané:

El décimo puesto para la toma de muestra se habilitó en el Centro de Salud de Ypané sitio ruta Thompson casi Bernardino Caballero, en la modalidad peatonal de lunes a viernes de 07:00 a 15:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

Días de síntomas para cada test

La toma de muestra se realiza para el test de antígeno dentro de los 2 a 4 días de haberse iniciado algún síntoma. En tanto que para el test por PCR desde el quinto día del inicio de los síntomas.

Compartir: