Salud Pública adopta medidas administrativas y judiciales ante supuesto abuso a usuaria de Hogar de Adultos Mayores

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la investigación administrativa del Hogar de Adultos Mayores Santo Domingo, luego de una denuncia de agresión sexual a una de las usuarias de este establecimiento de estadía permanente para personas de la tercera edad, dependiente de la cartera sanitaria.

Con base a la denuncia, una sexagenaria habría sido víctima del abuso durante el fin de semana, por parte de uno de los funcionarios que la cuidaba dentro de las instalaciones del hogar, por lo que las autoridades del establecimiento comunicaron del hecho a la Policía Nacional, al Ministerio Público y derivaron a la víctima al Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad para la atención de su salud.

Como medida de protección, la cartera sanitaria dispuso que los servidores públicos que estuvieron en contacto con la misma durante el fin de semana, fueran apartados de sus funciones y sean sometidos a una investigación.

El Ministerio de Salud, en un comunicado, manifestó su enérgico repudio a cualquier tipo de violencia y afirma se compromete a tomar todas las medidas administrativas y judiciales necesarias para la aplicación de las sanciones correspondientes. En ese sentido, se puso a disposición de la fiscalía ante cualquier requerimiento.

Agente Fiscal de turno se constituyó en el lugar y la usuaria está recibiendo todo el apoyo y la contención del Ministerio.

Compartir: