Salud Pública aguarda confirmación de arribo de más dosis de Sputnik V para esta semana

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que aguarda la confirmación para esta semana del arribo al país de poco más de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V componente II.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que esta semana se confirmará la llegada al país de poco más de 300.000 dosis de Sputnik V componente II necesarias para cumplir el esquema completo de vacunación de las personas que se encuentran pendientes de inmunización de acuerdo al calendario del Plan Nacional.

Castro sostuvo que de acuerdo a las reuniones mantenidas entre Cancillería Nacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, esta semana se aguarda el arribo de poco más de 300.000 dosis para completar el esquema de vacunación. «Nosotros estamos aguardando la confirmación del arribo del lote o sea de la salida del lote», manifestó.

En entrevista con la 1080 AM, Castro afirmó que actualmente 155.246 de 485.230 personas cuentan con el esquema completo de vacunación de la Sputnik V.

Compartir: