Salud Pública asistió a más de 1.100 afectados por las inundaciones en Presidente Hayes

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública reportó que del 16 al 27 de marzo, 1.148 personas afectadas por las inundaciones ya fueron asistidas por equipos de profesionales quienes acercaron atención en salud a 21 puntos estratégicos del departamento de Presidente Hayes.

El boletín detalla que a pesar de la distancia, las condiciones de los caminos y las constantes lluvias, el equipo regional pudo llegar hasta las personas más afectadas tras las inundaciones registradas en Presidente Hayes.

De acuerdo con el reporte de la XV Región Sanitaria, desde el 16 de marzo hasta el 27 de marzo, se realizó asistencia médica integral y levantamiento de datos en zonas afectadas por las inundaciones. “Se asistió en 21 puntos estratégicos, según la necesidad, donde consultaron 1.148 personas afectadas”, destacan desde esta Región del MSP.

Las áreas de epidemiología y estadísticas detallan igualmente que las patologías más frecuentes son las infecciones respiratorias agudas (27%,) enfermedades tipo influenza (17%) e hipertensión arterial (24%).

Asimismo el Ministerio de Salud reitera que seguirá realizando asistencia médica integral en todo el departamento.

Foto: Gentileza Indert

Asistencia del Indert en Concepción

Por su parte el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) informa que entregó kits de víveres, chapas y carpas a familias damnificadas por las inundaciones, en la colonia San Rafael, distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción.

Los agricultores que están afectados por los desbordes de los arroyos Chacalalina y Gallo, a causa de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

El aporte del Indert se enmarca en la asistencia interinstitucional brindada por el Gobierno Nacional a través de la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (Caico), dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Compartir: