Salud Pública celebra satisfactorio avance de la campaña de vacunación invierno 2022

Asunción, Agencia IP.- El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, calificó de sumamente satisfactoria la primera semana de la campaña de vacunación invierno 2022. En cuatro días se aplicaron unas 150.000 dosis, la mayoría de ellos para adultos mayores.

«El inicio de la campaña invierno 2022 podemos calificarlo como sumamente satisfactorio, por la participación de la gente», expresó Castro este viernes durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud.

Destacó que en los primeros cuatro días de la campaña se aplicaron 150.000 dosis de la vacuna antigripal. El 83 por ciento de las vacunas administración son contra la influenza para adultos y 17 por ciento para niños.  “

Es una cifra satisfactoria para todos y que es el empeño de disponibilizar a la población”, afirmó Castro.

Asimismo insistió en la importancia de la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y la polio, atendiendo a que “estamos insertos en un escenario epidemiológico donde hay confirmación de circulación de sarampión en países vecinos», según alertó.

Vacunación anticovid

Por otro lado, se refirió a la inmunización contra el coronavirus y, ese sentido, admitió que el proceso de vacunación en el país se ha distinguido en el resto de la región por una baja cobertura global. Sin embargo, discriminando por grupos de edad, se tiene un porcentaje alto en cumplimiento de las personas mayores.

“Eso hace que el impacto sea positivo en la disminución de probabilidades de internación o de desarrollo de las formas graves de la enfermedad”, destacó.

Asimismo valoró el gran esfuerzo que están realizando las brigadas de vacunación, que permiten tener un sostenido aumento de la población vacunada. Al respecto, dijo que se observa un cumplimiento en la serie primara, que son las primeras dos aplicaciones.

De igual forma anunció que la campaña de vacunación “invierno 2022” prevé aplicar, el lunes 11 y martes 12 de abril, la vacuna contra la influenza a toda la población de 6 meses de edad en adelante, la dosis contra el neumococo a las personas de 60 años en adelante, así como las dosis anticovid, tanto la primera, como la segunda, tercera, y segunda dosis de refuerzo, según calendario vigente.

Compartir: