Salud Pública confirma 208 casos de coronavirus y 46 recuperados

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública confirmó dos nuevos casos de coronavirus y con ello ascienden a 208 las personas contagiadas. Además se anunció la recuperación de cinco pacientes, sumando así 46.

De acuerdo al reporte diario del titular de la cartera sanitaria, este domingo fueron procesadas 247 muestras, dos resultaron positivas, ambos provenientes del exterior, por lo que suman 208 los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó además la recuperación de cinco pacientes, quienes en total ya son 46. El número de internados es de 10 personas y el resto permanece en aislamiento domiciliario.

El Poder Ejecutivo dispuso el viernes una nueva extensión de la cuarentena con las mismas condiciones para prevenir la expansión del coronavirus, en principio estaba prevista hasta el 19 de abril.

Las autoridades sanitarias recuerdan que la práctica frecuente de las medidas de higiene personal es fundamental en esta lucha que se viene  realizando, especialmente el lavado frecuente de manos, la limpieza de áreas comunes de tránsito, como pasamanos, elevadores y objetos de uso común como teclados, picaportes y los teléfonos celulares que pueden ser desinfectadas con lavandina.

Compartir: