Salud Pública cuenta con los insumos necesarios para muestras covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que actualmente se cuentan con los reactivos necesarios para la realización de hisopados, en los diferentes puestos habilitados para la toma de muestras covid-19 e insumos para los estudios correspondientes.

El doctor Santiago Insaurralde, director de la Red Nacional de Laboratorios del MSPBS, sostuvo que en las últimas semanas, la cantidad de los test para detectar el Sars-Cov-2 se ha incrementado, debido a la ampliación de puestos de toma de muestras habilitados así como los laboratorios disponibles con alta tecnología.

«Hoy en día no tenemos problemas de insumos para procesar muestras de Covid-19, prueba de ello es el alto número de muestras que estamos procesando por día”, resaltó en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Recordó que al inicio de la pandemia solamente se contaba con el Laboratorio Central para el procesamiento de muestras, sin embargo, con el correr de los meses, se fueron habilitando más laboratorios, con la tecnología requerida, y actualmente, hay 11 que están funcionando sin inconvenientes para esa labor.

Compartir: