Salud Pública entregó ambulancia a Maracaná y prometió fortalecer su USF

Asunción, Agencia IP.– Con la finalidad de fortalecer los servicios de traslado de pacientes a otros centros de mayor complejidad, el Ministerio de Salud entregó este miércoles una ambulancia de soporte básico para beneficio de los pobladores de la comunidad 2do Encuadre del distrito de Maracaná, departamento de Canindenyú.

Durante la ceremonia, el ministro Julio Borba, destacó que la entrega de esta ambulancia constituye un elemento vital para salvar la vida de quién lo necesita.

La nueva ambulancia, que fue donación del Gobierno del Japón, será utilizada en todo tiempo y terreno. La misma ofrecerá seguridad y confianza a los pacientes, al momento de realizar traslado y derivación, y garantizar la atención oportuna, eficiente y eficaz.

“Durante años se han postergado a las comunidades, por la falta de acceso, por la escasez de recursos o por cuestiones coyunturales. Sin embargo, hoy, este gobierno busca mejorar las condiciones del acceso universal a la salud no sólo con ambulancia, sino también con el fortalecimiento de las USF», resaltó el ministro de Salud.

Seguidamente, se refirió a la importancia de las USF y mencionó elevar este servicio a una USF ampliada. “»En las USF, los niños y niñas tienen la oportunidad de recibir vacunas, consultar y hacer un seguimiento en cuanto a desarrollo infantil temprano. Las embarazadas, por su parte, realizan sus controles prenatales y todo el proceso que conlleva. En una USF ampliada podremos ver nacer niños y niñas en nuestra comunidad de Maracaná», afirmó.

Finalmente, sostuvo que ofrecer un servicio integral y acceso universal a la salud es dignificar la salud pública del pueblo. “Es mi compromiso, como Ministro de Salud Pública y como paraguayo, que cada día, más compatriotas tengan acceso a la salud preventiva. Trabajamos por un Maracaná mucho mejor y con mayor respuesta en servicios de salud», culminó el ministro de Salud Pública, Julio Borba.

En la ceremonia, participaron, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; directora general de Servicios y Redes de Salud, Dra. Leticia Pintos; director de Coordinación de Regiones, Dr. Pedro Pérez; director regional de Canindeyú, Dr. Cristian Acuña, el intendente municipal, Feliciano Villasanti entre otras autoridades.

Compartir: