Asunción, IP.- Un puesto de Salud Pública, con médicos y licenciados en enfermería, estará ubicado frente al Congreso Nacional, a fin de prestar servicio a los campesinos que se movilizarán este martes hasta la Capital del país, en el caso de que lo requieran.

Así lo anunció el director de la XVIII Región Sanitaria Asunción, Luis Fleytas.

“Mañana, desde las 11:00, ya estarán los profesionales en el puesto, aguardando la llegada del grupo campesino, para dar respuesta a cualquier necesidad de atención sanitaria”, sostuvo el profesional, al tiempo de  recordar que la línea 141 es la habilitada para emergencias.

Igualmente  tres unidades del Servicio de Emergencias Extrahospitalarias (SEME) realizarán patrullaje en el itinerario que tienen previsto, con cobertura en el trayecto Benjamín Aceval – Asunción; Arroyos y Esteros – Limpio e Itauguá – Asunción.

A éstos se suman los móviles disponibles en las bases periféricas ubicadas en las áreas de influencia de la movilización campesina.

De acuerdo con lo resaltado por el licenciado Carlos Franco, uno de los coordinadores de la cobertura del SEME para esta jornada, en reunión mantenida con Eduardo Ojeda, representante de los campesinos, se acordó que de la actividad no participarían niños, ni adultos mayores, por el riesgo que implica someterlos a largas caminatas.

Compartir: