Salud habilita nuevo vacunatorio para Alto Paraná en la Costanera de Hernandarias

Asunción, Agencia IP.- Con apoyo de Itaipu Binacional, desde hoy miércoles, 14 de julio, se habilitó un nuevo vacunatorio exclusivo para autovac en la Costanera de Hernandarias, Alto Paraná, ubicada sobre Supercarretera, a unos 2.000 metros de la rotonda principal de esta ciudad.

De esta manera, se facilita la implementación de la campaña de vacunación masiva contra el covid-19 promovida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, informó la Itaipu Binacional.

Colaboran en los trabajos de coordinación del nuevo puesto de vacunación, además de la Binacional, la Décima Región Sanitaria, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la Fundación Tesãi, el Hospital Distrital de Hernandarias y la municipalidad local.  El servicio estará disponible de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00.

A través de la modalidad autovac, el objetivo es llegar a un promedio de 800 a 1.000 personas inoculadas de manera diaria, quienes deben registrarse previamente en la plataforma Vacunate habilitada en la página web del Ministerio de Salud.

Foto: Itaipu

Además del local, Itaipu coopera en la logística, de modo a dar soporte a los profesionales de Salud Pública. Es importante recalcar que este miércoles estarán habilitadas, para recibir la vacuna, las personas con terminación 02 y 03 de cédula de identidad, de 35 a 49 años. Se permitirá hasta cuatro personas por vehículo, adelantaron los responsables de la actividad.

La vacunación no afectará las actividades de ocio que normalmente son realizadas en la Costanera.

Itaipu también apoya la campaña de vacunación antincovid del Ministerio de Salud Pública a través del vacunatorio que funciona en el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este, sitio al que acude un gran número de personas diariamente para recibir la dosis. Asimismo, coopera en la logística y otros servicios, al igual que en el megavacunatorio habilitado este lunes 12 de julio en el autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) de Capiatá.

Compartir: