Cinco hospitales públicos incorporan servicio de resonancia magnética

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud dio por culminado el proceso de adjudicación para el servicio tercerizado de resonancia magnética nuclear, que será ofrecido en el Hospital Nacional de Itauguá, Pediátrico «Niños de Acosta Ñu», el Hospital del Trauma y los de Alto Paraná e Itapúa.

La inversión del Ministerio de Salud Pública para este contrato se establece en un mínimo de 87.000 millones de guaraníes y un máximo de 174.000 millones, para los periodos desde el 2023 hasta el 2027.

La adjudicación de los servicios de estudio de resonancia magnética se realizará con base en contratos que establecen las condiciones y plazos de prestación. Asimismo, se establecieron los mecanismos de seguimiento y control, informó la cartera sanitaria.

Las empresas adjudicadas para proveer el servicio fueron los Consorcio Dyrmec y Consorcio Medicina Profesional Tecnológica.

El Ministerio destacó la incorporación de este servicio, que permite imágenes detalladas con métodos no invasivos, y que estarán disponibles en hospitales dentro del sistema público para el beneficio de la ciudadanía.

El servicio de resonancia magnética nuclear será proveído mediante la modalidad de la tercerización, logrando de esta manera que los pacientes accedan al diagnóstico por imágenes.

Esta metodología de contratación ahorra la compra del equipo, así como las interrupciones de los estudios por motivo de averías o falta de reparación por carencia de servicios técnicos en el país.

Compartir: