Salud Pública inicia los cursos para adjudicados del concurso de APS

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública informó que desde este lunes arrancan los cursos introductorios dirigidos a los nuevos adjudicados del concurso de méritos que trabajarán en la Atención Primaria de la Salud (APS).

Los cursos se desarrollarán en los departamentos de Paraguarí y Canindeyú los días 22, 23 y 24 de julio; el 25 y 26 de julio participarán adjudicados de Alto Paraná y Cordillera; así como el 29, 30 y 31 los del departamento de Concepción y Caazapá.

Para arrancar el mes de agosto, las fechas de los talleres serán el 1 y 2 de agosto para Central y Amambay; y el 5,6 y 7 de agosto en San Pedro.

El objetivo de estos cursos es el de proporcionar a los nuevos equipos de salud los modelos de implementación de atención integral en salud con enfoque familiar y comunitario basado en el funcionamiento efectivo de la red integrada de servicios y redes de salud.

Así como también, el de dotar de herramientas legales y técnicas que les permitan desarrollar actividades en forma oportuna y sistematizada, dotar de instrumentos de fácil comprensión para prestar servicios, orientar a los Equipos de Salud de la Familia hacia factores determinantes del proceso salud – enfermedad de las comunidades y promover intervención integral de las USF en los territorios sociales.

Compartir: