Salud Pública insta a la vacunación ante aumento de cuadros de covid-19 e influenza

Asunción, Agencia IP.- En Paraguay se registra actualmente un aumento leve de cuadros de covid-19 e influenza. Salud Pública reporta más de 100 casos semanales por coronavirus y más de 25 pacientes internados, además de tres fallecidos. La cartera de Estado recuerda que cuenta con las vacunas para evitar contraer las enfermedades virales por lo que insta a la inmunización oportuna.

«El covid está tomando fuerza lentamente. Este es el momento de vacunarse porque si llega a venir esa ola que ya la vemos venir estemos inmunizados», instó este viernes el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera en el curso de la conferencia epidemiológica semanal.

En cuanto a los otros virus respiratorios que circulan en esta época invernal como la influenza A y la influenza B explicó que también se registran un aumento sostenido de estas enfermedades. «Tenemos las vacunas y es por ello que debemos vacunarnos ahora ya y no en el pico, no cuando vemos que todo el mundo está cayendo, ahora es que uno debe vacunarse», reiteró.

Sequera agregó que después de casi tres años de pandemia el covid actualmente también le está dando espacio a los otros tipos de virus respiratorios que ya están ingresando a ritmo prepandémico.

Afirmó que todos los años se registran cerca de 7.000 pacientes pediátricos hospitalizados, y que si los cuadros se dan de manera extendida en las semanas el sistema de Salud Pública puede atender de mejor manera.

Explicó que estamos a mes y medio de nuestro pico habitual que se da entre junio y julio y que es en ese periodo en que los niños y niñas se contagian con los diversos virus.

Agregó finalmente que, en este periodo invernal es que se dan el 70% de los cuadros por virus respiratorios que requieren de internación.

Compartir: