Salud Pública insta a tomar conciencia y eliminar eficazmente los criaderos de mosquitos

392

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la campaña nacional “¡Me Comprometo! Ganémosle al Dengue”, el Ministerio de Salud Pública solicita a la ciudadanía que tome conciencia y elimine de forma eficaz los criaderos del vector de enfermedades arbovirales, como dengue, zika y chikungunya.

La cartera de Salud refiere que se deben destinar solo 10 minutos diarios a la búsqueda y eliminación de criaderos (objetos que puedan acumular agua) son fundamentales para lograr entornos libres de criaderos de mosquitos y, de esta manera, proteger a toda la comunidad de enfermedades arbovirales.

Así también sostiene que es importante recordar la implementación de las siguientes medidas para comprometerse en la lucha, que compete a todos:

Foto: Senepa
  • Cambiar a diario el agua del bebedero de los animales, previa higiene con cepillo, agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado adheridos en las paredes del recipiente.
  • Mantener tapados tanques, tambores, cubetas y cualquier recipiente que contenga agua para uso diario.
  • Clorar las piscinas, para impedir la reproducción de mosquitos.
  • Eliminar con la basura envases y objetos en desuso que puedan acumular agua (tapitas, botellas, etcétera) y cuidar que no se acumule basura en el interior de los registros, de manera que el agua esté drenada.

Las iniciativas interinstitucionales se encuentran actualmente enmarcadas en la campaña nacional “¡Me Comprometo! Ganémosle al Dengue”, con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de todos los sectores de la sociedad, a través del empoderamiento ciudadano.

Compartir: