Salud Pública instala tanque para 2.000 litros de oxígeno en el Hospital de Alberdi

Asunción, Agencia IP.- Un tanque para oxígeno con capacidad de hasta 2.000 litros de almacenamiento fue instalado por el Ministerio de Salud Pública en el Hospital Distrital de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú.

La cartera sanitaria detalló que este establecimiento dependía de balones de oxígeno para suministrárselo a los pacientes que precisaban de este soporte, sin embargo, a partir de ahora, la institución refuerza la disponibilidad y la capacidad del centro asistencial con el tanque que ya se encuentra operativo.

Esta instalación favorece a los pobladores de Alberdi y zonas aledañas. “El tanque garantiza una mayor disponibilidad, incluso previendo aumentos importantes en el consumo, más aún en esta época que favorece a la aparición de cuadros respiratorios”, refiere el director de la XII Región Sanitaria – Ñeembucú, Aníbal Espínola.

Cabe mencionar que, en esta región del país, otro servicio con disponibilidad de tanque de oxígeno es el hospital regional de Pilar y, próximamente, el departamento contará con su propia planta generadora de oxígeno, para abastecer a los servicios de salud de Ñeembucú.

Compartir: