Salud Pública intensifica campaña de vacunación en su stand de la Expo de Mariano R. Alonso

Asunción, Agencia IP.- Dosis contra el coronavirus, influenza, rubeola, sarampión, poliomielitis y el esquema regular se encuentran disponibles para la ciudadanía en el stand de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso.

El Ministerio de Salud Pública informó que de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 en su stand de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, brigadas de vacunación estarán aplicando a la población vacunas anti coronavirus a partir de los 5 años en adelante, contra la influenza a partir de los 6 meses de edad.

Así también la cartera sanitaria refiere que cuenta con dosis contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis, además del esquema regular.

Salud Pública recuerda los infantes que tienen entre 1 a 6 años de edad, deben recibir una dosis adicional de la vacuna contra la paperas y rubeola y, en caso de tener 6 meses de vida a 4 años, la vacuna oral (OPV).

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó el viernes último en la conferencia epidemiológica semanal que la cartera sanitaria intensificaría la campaña de vacunación aprovechando las vacaciones de invierno con el fin de llegar a los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

La Expo Feria de Mariano Roque Alonso se extiende hasta el próximo 24 de julio del 2022.

Compartir: