Ministerio de Salud lleva asistencia médica extramural a población chaqueña

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Mediante la atención médica extramural, personal de salud de la XV Región Sanitaria de Pdte. Hayes, asistió a los pobladores de la  comunidad de Ninfa y Espartillito del distrito de José Falcón, en el bajo Chaco.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social asistió a las poblaciones chaqueñas de las comunidades de Ninfa y Espartillito del distrito de José Falcón a través de la atención médica extramural realizada por trabajadores de blanco de la XV Región Sanitaria – Pdte. Hayes.

En la oportunidad, funcionarios del Hospital Distrital de José Falcón brindaron a los pobladores atención médica, planificación familiar, realización de PAP, vacunación según esquema de PAI y control de crecimiento y desarrollo.

De esta manera se realiza constantes labores en los servicios y en las comunidades del territorio chaqueño, persiguiendo el objetivo de una cobertura universal de la salud.

Por otro lado, las Unidades de Salud de la Familia (USF), también están pendientes y al servicio de los pobladores de su territorio social.

Así mismo, la comunidad indígena Cerriteño recibió a agentes comunitarios y promotor de salud de la USF, quienes ofrecieron una charla dentro del marco de concienciación sobre el cáncer de mama. La idea fue reforzar acciones para generar conciencia sobre la detección precoz de la enfermedad, informó la cartera sanitaria a través de su página web.

Todo el equipo de salud que integra la XV Región Sanitaria, Pdte. Hayes, recuerda a la población, que se encuentran a disposición para el cuidado de la salud e insta a todos a cumplir con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19.

Compartir: