Salud Pública logró inmunizar en el «Día E» a un total de 3.600 embarazadas 

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública informó que ayer sábado 19 de junio, día destinado exclusivamente a la vacunación anticovid-19 para embarazadas, se logró inmunizar a más de 3.600 de ellas con la primera dosis de Moderna. Actualmente son más de 9.000 las inmunizadas.

De 07:00 a 17:00 se extendió el «Día E» la jornada de vacunación anticovid-19 para embarazadas, oportunidad en la que fueron inmunizadas más de 3.640 embarazadas en todas las regiones sanitarias del país. 

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, anunció este domingo que sí bien la cantidad de inmunizadas ayer no fue la cantidad esperada al menos 3.000 más ya cuentan con su primera dosis aplicada. 

«El tiempo no dio, y se entiende ya que hay embarazadas que se encuentran con embarazos de alto riesgo y esas cosas seguro tuvieron que ver», resaltó en entrevista con ABC Cardinal

En ese sentido manifestó que durante la semana proseguirá la vacunación a las embarazadas por agendamiento en la página web del Ministerio de Salud al que puedes acceder aquí y que la cartera sanitaria seguirá insistiendo con la Campaña de Vacunación a Embarazadas ya que en ese caso se salvan dos vidas, la de la madre y el niño. 

La jornada específica para la vacunación de las mujeres de 18 años y con 20 semanas de gestación en adelante, para evitar las formas graves de covid-19.

Preocupa aglomeración Día del Padre e internas partidarias 

«Esa es la preocupación que tenemos ya que a mayor aglomeración, mayor es la cantidad de contagiados y eso significará mayor cantidad de personas que van a requerir alguna asistencia en el Sistema de Salud», manifestó Martínez. 

Sostuvo que los resultados del comportamiento de la ciudadana del día de hoy serán visibles en 10 días más. «Vimos que mucha gente utilizaba el tapabocas hoy, el problema es que vimos gente que la mal utilizaba no tapando la boca y la nariz», refirió. 

Finalmente dijo el viceministro que una sola persona que tenga la enfermedad y no tome la medidas sanitarias para evitar la expansión de la enfermedad contagia a 10 personas y estas a su vez a sus familias al llegar a sus hogares.

Compartir: