Salud Pública: Ñeembucú cuenta con más de 370 funcionarios y 73 servicios a disposición de la ciudadanía

Asunción, Agencia IP.- La XII Región Sanitaria de Ñeembucú está conformada por un equipo de más de 376 personal de salud, incluyendo médicos, enfermeros, técnicos y administrativos que trabajan en las 25 USF, 46 Puestos de Salud, un hospital distrital y un hospital regional, que componen los 73 servicios del Ministerio de Salud en ese territorio.

La XII Región Sanitaria – Ñeembucú es una institución que trabaja para brindar atención médica de calidad a su población. Con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con su trabajo, esta región sanitaria se esfuerza por garantizar la salud y el bienestar de cada uno de sus pacientes.

Entre los servicios de atención médica que se ofrecen en la región se encuentran: atención médica general, pediatría, obstetricia, geriatría, atención en salud mental y en enfermedades crónicas.

Para ello, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar articula constantemente los trabajos necesarios para que se amplíen los recursos e instrumentaciones de cara a la atención sanitaria eficaz, informó la cartera de Salud Pública.

Ejemplo de ello son las seis ambulancias que se sumaron a la flota de la XII Región Sanitaria, lo que permite que los 17 distritos del departamento cuenten con esta determinante herramienta.

Así mismo, destaca el equipamiento y la mejora en infraestructura ejecutados en el hospital distrital de Alberdi, uno de los principales centros de referencia del duodécimo departamento. Readecuaciones en el quirófano, sala de urgencias, sala de parto, área de recepción, sala de esterilización y reservorios de oxígeno son algunas de las mejoras efectuadas.

Además, la puesta en funcionamientos de seis nuevas sillas de hemodiálisis, tres camas con articulación manual en la zona de urgencias y seis camas con articulación eléctrica en la zona de internaciones.

A lo anterior se suman cinco nuevas camas equipadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, que operan en el hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pilar, mediante un convenio.

Compartir: