Salud Pública no tiene previsto volver a cuarentena estricta y analiza otras medidas

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Borba, aseguró que por el momento no está previsto volver a una cuarentena estricta y, por ello, seguirán evaluando otras medidas para frenar el aumento de contagios y muertes por coronavirus que experimenta actualmente el país.

Borba aseguró de manera tajante que en ningún momento habló de la posibilidad de un retroceso de fases, es decir a una cuarentena total. Lo dijo luego de un acto este miércoles en Palacio de Gobierno.

«Vamos a sentarnos analizar sobre otras medidas que se podrían tomar a fin de paliar esta situación en la cual nos encontramos actualmente», afirmó el ministro Borba.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció en varias oportunidades sobre el impacto negativo que podría generar en la economía volver a la cuarentena estricta. Es por ello que insistió en sus discursos sobre la necesidad de establecer un equilibrio entre la salud y la economía.

Paraguay experimenta desde hace varias semanas un crecimiento exponencial tanto en la cifra de contagios por coronavirus como en las muertes.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, suman 8.591 los fallecidos desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado, mientras que los casos positivos ascienden a 338.914.

Compartir: