Salud Pública presentará nueva matriz salarial para 3.000 funcionarios

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, se reunió este martes con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, ocasión en que le pidió la autorización para presentar la nueva matriz salarial, habida cuenta que el presupuesto 2017 fue vetado y está vigente el del 2016.

A su salida de la audiencia el secretario de Estado brindó declaraciones a los miembros de prensa.

Comentó que pidió al jefe de Estado su autorización para la presentación de la nueva matriz, donde ya incluyen a los funcionarios administrativos.

Serán beneficiados aproximadamente 3.000 funcionarios, quienes podrán jubilarse más dignamente, según Barrios.

“Esto no lleva implícito ningún aumento presupuestario. Aquel funcionario que está cobrando dos o tres vínculos, vamos a unificarlo en uno solo y podrá aportar por esa cantidad para su jubilación. Anteriormente hacían por un solo vínculo que es el de nombrado”, explicó.

Declaró igualmente que le informó al mandatario del trabajo que esta efectuando el Ministerio de Salud, tras el brote de la fiebre amarilla en Brasil.

“Estamos haciendo trabajos de cobertura en los departamentos de fronteras, parte de Concepción, Canindeyú, Amambay y Alto Paraná, con vacunación antiamarílica, atendiendo que esto es prevenible”, indicó.

Agregó que la vacunación lo harán solo en los lugares de riesgos de reingreso del virus.

Recordó que Paraguay registró un rebrote de fiebre amarilla en el 2007/2008, donde la cobertura de vacunación fue muy importante, llegando casi al 92%.

Aumento salarial

Consultado sobre el punto, el ministro respondió que Salud también está con el aumento salarial para sus funcionarios que será un poco más del 7 por ciento y progresivo llegaría al 10 por ciento a junio, al igual que los maestros.

“Estamos en la misma línea, en la misma conversación con los sindicatos y con el ministro de Hacienda”, concluyó.

Compartir: