Salud Pública prioriza abastecimiento de insumos y medicamentos en Alberdi

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud informó que pese al desborde del río Paraguay que afecta con inundaciones a la ciudad de Alberdi los centros asistenciales cuentan con suficiente stock de medicamentos e insumos para responder a las necesidades de la gente.

El Hospital Distrital y la Unidad de Salud Familiar (USF) ambos ubicados en la ciudad de Alberdi, además del Puesto de Salud Lomas todos distritos de Ñeembucú, recibieron en total 28.872 lotes de medicamentos e insumos, pese a los caminos intransitables con vehículos terrestres, a consecuencia de la crecida del río Paraguay.

Según el reporte de la XII Región Sanitaria, trasbordos en canoa se realizaron para llegar hasta la zona norte, más afectada por las inundaciones, con sumo cuidado para garantizar la calidad de los mismos.

Por valor de 35.592.000 guaraníes, los mencionados servicios del Ministerio de Salud recibieron antibióticos, antihipertensivos, antipiréticos, antialérgicos, profilácticos, antieméticos, antiparasitarios, sueros, agua destilada, calcio, medicamentos para personas con enfermedades crónicas, antiulcerosos, antitusivos y diuréticos; así como jeringas y condones.

Compartir: