Mujeres líderes se capacitan en promoción de salud

    Asunción, IP.- Mujeres líderes de la Caaguazú se capacitan en promoción de salud y en metodologías denominadas “Familias saludables”. El objetivo de los cursos es construir un entorno familiar que favorezca la salud de sus miembros en todas las etapas de vida.

    Técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud conducen la capacitación en el local Estación de Servicio Integral de Caaguazú.

    Las jornadas formadoras se extenderán hasta el 10 de abril y se realizarán también en Alto Paraná, Caazapá y Guairá. El proyecto forma parte de la Ley de Alianza Público Privada (APP) a través del Ministerio de Salud y la financiera El Comercio.

    La promoción de la salud permite a las personas ser protagonistas de la salud pública, ya que las comunidades pueden transformar sus determinantes sociales de la salud para crear entornos propicios para la vida de todos.

    Un abordaje posible de promoción de la salud es la aplicación de la estrategia “Familias saludables” que ofrece vías sencillas para que la familia cuide la salud de las embarazadas,  recién nacidos, niños, adolescentes, adulto y adulto mayor.

    Compartir: