Salud Pública recibe 1.200.000 dosis antiinfluenza e iniciará vacunaciones este martes 

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública informó que arribaron al país las 1.200.000 dosis de vacunas antiinfluenza pediátricas y para adultos que serán aplicadas en tres etapas a los grupos de riesgo previo agendamiento telefónico. 

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Soraya Araya manifestó este lunes en conferencia de prensa que la Estrategia de Vacunación contra la Influenza 2020 iniciará mañana martes con la liberación de los lotes y su distribución en todas las regiones sanitarias del país.

La vacunación se realizará en tres etapas, y la primera se iniciará desde este martes 14 de abril y hasta el 27 de abril, días que serán priorizados los adultos mayores y trabajadores de la salud.

La directora dijo que la segunda etapa irá desde el 28 de abril y hasta el 12 de mayo y se vacunarán los niños, niñas, adolescentes, embarazadas y enfermos crónicos.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni junto a la directora del PAI, Soraya Araya. Foto: Salud Pública

Por último detalló que la tercera y última etapa de vacunaciones que se realizará del 13 de mayo en adelante abarcará a policías, periodistas, militares, docentes, agentes penitenciarios, personas privadas de libertad y trabajadores de aeropuertos, entre otros.

La directora del PAI afirmó que las vacunaciones se realizarán previo agendamiento telefónico con el fin de que las personas se acerquen a vacunarse de manera ordenada y así evitar las aglomeraciones.

Para poder vacunarse es necesario el agendamiento previo para conocer las líneas telefónicas por ciudades a nivel país puedes hacer click aquí. 

Compartir: