Salud recibe donación de equipos médicos e informáticos para fortalecer atención infantil

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública recibió este jueves, de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), una donación de equipos de anestesia y monitores multiparamétricos, para fortalecer las redes integradas de prestación de servicios del área materno infantil.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que los equipos de anestesia serán destinados al Hospital de la localidad de Vallemí, en el departamento de Concepción y al Hospital Pediátrico de Acosta Ñu en la ciudad de San Lorenzo, en el departamento Central.

«En esta última localidad tenemos un volumen enorme de cirugías que se hacen de manera diaria y en la localidad de Vallemí, el equipo activará la asistencia quirúrgica que estaba muy resentida. Además, este equipo va acompañado de un esfuerzo de la cartera de Salud que ha remitido médicos que están haciendo sus pasantías rurales en esa zona y que tienen la especialidad de anestesiología», dijo el ministro.

La donación realizada por la OPS/OMS incluyen dos equipos de anestesia, dos monitores multiparamétricos, un electrobisturí, cuatro notebooks y un servidor, con el objetivo de fortalecer las redes electrónicas integradas de prestación de servicios de salud.

A su turno el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Luis Escoto, expresó que los equipos entregados tienen el propósito de apoyar el desarrollo de redes integradas de prestación de servicios de salud con énfasis en servicios materno-infantil.

La tecnología de punta permitirá también ofrecer mejores condiciones de trabajo a los equipos de salud mejorando con ello la capacidad resolutiva del país. “Estamos seguros de que se hará un buen uso de estos equipos, en favor de la salud de la población paraguaya. El valor monetario de los mismos está alrededor de los mil millones de guaraníes”, concluyó Escoto.

Compartir: