Salud Pública recibió millonaria donación en equipamientos médicos

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública recibió este viernes equipamientos para fortalecer la atención materna y neonatal en servicios asistenciales de los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. La entrega se realizó en el marco del “Programa de cooperación para la supervivencia y desarrollo infantil” cuya finalidad es disminuir las muertes de niños y madres.

El importante donativo valuado en más de G. 235 millones unos US$ 41,916.84 se realizó con fondos otorgados por parte de Entidad Binacional Itaipu y en contrapartida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El lote adquirido comprende 9 rubros de equipamiento para salas de internación materna, equipamiento para sala de parto, camillas de examen y carros de emergencia.

Los donativos por parte de la Itaipu y la Unicef buscan apoyar la disminución de muertes de niños y madres, mejorando la asistencia de salud y pretendiendo llegar a #CeroMuertesEvitables en las localidades de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco, Salto del Guairá y Curuguaty, ya que las mismas presentan un alto número de nacimientos.

Foto: MSPyBS

Con este plan de trabajo se busca mejorar la situación de salud, nutrición y desarrollo de la primera infancia de los niños, niñas y mujeres embarazadas de los departamentos mencionados reduciendo el riesgo de muerte de la embarazada y del recién nacido; para ello se está trabajando en el fortalecimiento de los servicios de salud materno e infantil.

El Programa contempla el desarrollo de tres proyectos: “Nacer”, para la reducción de la mortalidad materna y neonatal. “Crecer”, para reducir la desnutrición en la niñez vulnerable. “Primera Infancia”, para asistir a la niñez en los primeros años de vida.

Con los mismos se pretende llegar a reducir la mortalidad materna y neonatal, reducir la desnutrición crónica insertando a los niños al Programa de Alimentación y Nutrición Integral (PANI), lograr la inscripción en el Registro Civil de los niños nacidos los hospitales de la zona del proyecto, lograr que los padres tengan conocimientos adecuados de crianzas, entre otros.

Compartir: