Salud Pública reporta 30 nuevos positivos de coronavirus y otros nueve recuperados

Asunción, Agencia IP.- En su reporte diario, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que en las últimas 24 horas, se procesaron 1.316 muestras, de las cuales 30 dieron positivos a covid-19.

De estos, 26 fueron por contactos, uno proveniente del exterior y tres son sin nexo, todos ellos se encuentran en aislamiento.

De los contactos reportados, cuatro están relacionados al Penal Regional de Ciudad del Este; mientras que los sin nexo provienen de Asunción, Areguá e Ypacaraí.

Así también confirmó que 28 pacientes están internados en los centros asistenciales para cuadros respiratorios, en tanto, tres se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Otro dato proporcionado por el titular de la cartera sanitaria, es que hay nueve pacientes recuperados, sumando así 1.089 personas que superaron la enfermedad. En total hay 2.221 confirmados en todo el país.

También confirmó un nuevo fallecimiento, sumando 17 personas las que perdieron la vida desde el inicio de la pandemia en nuestro país. “Lamento informar un nuevo fallecido. Mis condolencias a la familia”, refirió Mazzoleni.

Compartir: